Richart se pregunta de quién es la culpa de que no haya novillada y cuestiona que el ayuntamiento colabore con unos eventos y con otros no
Independientemente de las últimas noticias, decía, yo nunca he estado de acuerdo con la retirada del albero de la plaza de toros, pero la mayoría del equipo de gobierno decidió hacerlo así. No obstante, recordaba que el pasado mes de septiembre se acusó a mi persona de ser el responsable de que no hubiera corrida de toros, y el PSOE llegó a pedir mi expulsión de la Junta de Gobierno por falta de confianza, y añadía que ni entonces ni ahora ha habido toros porque no se ha querido, porque si hubiera voluntad se hubiera podido hacer la novillada. En su día se me echó toda la culpa a mí
y ahora que no he participado en nada en este asunto, porque no estoy ni en la Junta de Gobierno ni en la Comisión de la Plaza, ¿de quién es la culpa? Que cada uno saque sus propias conclusiones, que yo las mías las tengo muy claras, decía.
El edil afirmaba que he participado muy activamente en las corridas de toros que ha habido esta legislatura, la última con polémica porque tuve que firmar un decreto para ello, insistiendo en que organizar algo así no es fácil y que hay que tener mucho conocimiento de a quién se ceden estas instalaciones, recordando que hay empresarios que de empresarios solo tienen el nombre, y para evitar problemas como un posible veto de nuestra plaza manifesté mis dudas al respecto, pero eso no quiere decir que yo me negara a hacer la corrida de toros. Insisto, las dos corridas anteriores se hicieron gracias a mi gestión y a mi insistencia en que se celebraran, el tiempo da y quita razones y ahora hemos visto todos lo que ha pasado. Espero, remataba, que el próximo 7 de septiembre pueda haber corrida de toros en Villena, sobre todo porque ya no podrán echarme la culpa a mí.
Hay mucha gente a la que le interesa que no haya toros en Villena
Richart aseguraba desconocer quiénes son las personas que decidieron retirar el albero de la plaza y reiteraba su tranquilidad por saber que yo no fui quien impidió que hubiera toros en septiembre, al contrario, velé por el prestigio de nuestra plaza; esa era mi preocupación y actué de buena fe, aunque al final me encontré con muchas personas echándome la culpa a mí, y eso es totalmente falso, porque al día siguiente se podía haber continuado con el expediente y hacer la corrida perfectamente, pero hay mucha gente a la que no le interesa que no haya toros en Villena, y ahora pasa lo mismo: que haya o no toros es una cuestión de voluntad, y a mí me parece mal que para algunos actos el ayuntamiento aporte una cantidad económica y para éste en concreto se le exija a la empresa que corra con todos los gastos, y al final paga el ciudadano, porque o suben los precios en taquilla o no se hace el evento.